Calado Distribución

Imprimir
Creado en 04 Octubre 2008 Última actualización el 04 Mayo 2012 Publicado el 04 Octubre 2008
Escrito por Administrador, Fermore Visto: 4503

Documento que ilustra como sincronizar el calado de la distribución:
(pica en las imágenes para verlas a tamaño real)

01

 

Otro documento que aparece en la web de los Sangleros Alemanes http://www.sanglas-ig.de

 

 

02

 

Para calar la distribución hay que poner el pistón en punto muerto superior (PMS), el piñón que va unido al eje del cigüeñal y sujeto por la chaveta queda con el punto graneteado arriba.
Con una marcha puesta, se gira la rueda hacia atrás y se introduce el piñón de admisión, haciendo coincidir el punto graneteado de este piñón (marcado con la letra A) con el punto del piñón del cigüeñal.
Luego, se gira la rueda hacia delante y se coloca el piñón de escape haciendo coincidir el punto de este piñón (marcado con la letra E) con el punto del piñón del cigüeñal.
Se comprueba viendo que con el punto de cigüeñal arriba, los otros forman un triángulo casi totalmente equilátero.
En este punto, el pistón queda en PMS de compresión, y se tiene que colocar la leva que abre los platinos de manera que queden estos comenzando a abrirse, luego ya se ajustara este punto (consultar el articulo “calado del encendido”).
En algunos modelos el avance automático, que lleva la leva que abre los platinos, tiene una muesca que encaja en el eje del piñón de admisión (ver foto siguiente). Esta muesca es un pelin excéntrica y solo permite que se ponga en una posición.

 

 

03

 

Esta pagina es solo informativa, NO TIENE CONTENIDO COMERCIAL.
Todo el contenido de esta pagina es de libre consulta, pero no esta permitida su reproduccion total ni parcial sin el consentimiento expreso de sus autores.
©Sanglas350.com