Junta Tapa Balancines

Imprimir
Creado en 03 Noviembre 2008 Última actualización el 04 Mayo 2012 Publicado el 03 Noviembre 2008
Escrito por JPescata Visto: 3353

No recuerdo cuantas juntas de tapas de balancines he cambiado a mi Sanglas 350/4/2. Comencé con las de corcho aglomerado, rezumaban y había que cambiarlas rápido. Las siguientes fueron las de corcho con goma, también aglomeradas, para acabar con las de goma que montaba la Sanglas 400 T. Estas últimas han sido las más duraderas, pero al final se degradaban con el aceite.
Periódicamente me pedían un apretón para evitar rezumes, hasta que se acababan cortando por la presión ejercida por la tapa sobre su apoyo, junto con las vibraciones que padece la pobre “Doña”.

01
02
03
04
05
06

Como solución al problema, dado que las juntas originales cuesta encontrarlas y si aparecen, hay que pagar lo que no está escrito, he sustituido la junta de goma, por una de papel cartón de 2mm de espesor, resistente al aceite, utilizando como patrón una junta original para dibujarla, recortándola con Dremel (sierra de marquetería).
Para asegurar su hermeticidad, dado que son mucho menos elásticas que las de goma, he añadido una “Mierdesima” cantidad de silicona para juntas y realizando un apriete más que respetable, no se clavan las tapas de igual forma a como lo hacían en la goma.
Después de 600 Km, no pierde ni rezuma y espero que siga así por mucho tiempo.

Esta pagina es solo informativa, NO TIENE CONTENIDO COMERCIAL.
Todo el contenido de esta pagina es de libre consulta, pero no esta permitida su reproduccion total ni parcial sin el consentimiento expreso de sus autores.
©Sanglas350.com